Aplica DIF operativo para ubicar a niños

Se instalaron 12 módulos distribuidos a lo largo de la playa, en los cuales participa personal de la Procuraduría de Protección al Menor del DIF

Madero, Tamps.- Con el inicio del periodo vacacional, el Sistema DIF, Ciudad Madero, puso en marcha un operativo especial en playa Miramar con el objetivo de prevenir el extravío de menores.

Como parte de esta estrategia se instalaron 12 módulos distribuidos a lo largo de la playa, en los cuales participa personal de la Procuraduría de Protección al Menor del DIF, así como elementos del ayuntamiento y del propio sistema DIF municipal.

Nefertiti Constantino Martínez, directora del voluntariado, informó que en los módulos se entregan pulseras de colores a los niños que acuden al sitio en compañía de sus familiares. "Estamos invitando a los padres de familia a que se registren en cada módulo, donde proporcionarán sus números telefónicos y se les dará las pulseras a los niños", explicó la directora del DIF Madero.

En caso de que algún menor se extravíe, será resguardado en el módulo más cercano. Gracias a la identificación de la pulsera se realizará una llamada telefónica a sus padres para que acudan por él; no obstante, deberán identificarse con credencial de elector y CURP ante personal de la Procuraduría del DIF para poder retirarlo.

"Ésta es la primera instancia que vamos a agotar, que es la llamada de teléfono. Los vamos a tener en los módulos por 30 minutos, donde contaremos con toallas y un kit de ropa seca para los niños", agregó Constantino Martínez.

Si tras ese lapso los padres no han acudido, el menor será trasladado al Centro de Mando, donde permanecerá bajo resguardo mientras se continúa con la localización de sus familiares.

En caso de que sean las 8 de la noche y aún no se haya ubicado a los responsables, el niño será llevado a la Casa Hogar del DIF, donde trabajadoras sociales continuarán con la búsqueda con base en la información proporcionada por el menor".

Este operativo entró en funcionamiento este miércoles y se mantendrá activo durante toda la temporada vacacional.