San Fernando, Tam.- Don Gonzalo Zúñiga García, persona de la tercera edad del municipio de Burgos, Tamaulipas, encabezo la larga fila de cientos de abuelitos que solicitaron este miércoles la aplicación de la vacuna Pfaizer.
Montado en su carreta estirada por un “Asno” Don “Chalo” de 68 años y con problemas de discapacidad desde su nacimiento, fue el primero que acudió al módulo móvil para pedir ser inmunizado.
Sobre el boulevard “Segunda Generación”, estacionó su carreta frente al módulo de vacunación y a tras de él una larga fila de unidades de fuerza motriz que esperaban su turno para ser vacunados contra el coronavirus.
En este lugar se instalaron dos módulos de vacunación, uno para atender a personas con alguna discapacidad que eran transportados en vehículos, en tanto que la otra unidad estuvo operando en un aula de la escuela secundaria general Número 40, “Irene Treviño”.
En una primera remesa se aplicaron 500 dosis de la vacuna Pfaizer, solicitándose una segunda remesa de 300 dosis más para atender al 100 por ciento la demanda de personas de la tercera edad que pidieron ser inmunizados en esta localidad.