San Fernando, Tam.
Autoridades que integran el Comité de Salud en esta localidad, este jueves se comprometieron a reforzar las acciones de prevención para tratar de disminuir los casos de Covid-19 en el Valle de San Fernando.
Entre las restricciones para controlar la pandemia se ordenó a los restaurantes que deberán de tener una capacidad al 60% de clientes, ofreciendo un servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas y venta de alcohol solamente con alimentos.
En tanto que los tianguis deberán de operar en un 40 por ciento de su capacidad, solamente de jueves a domingo hasta las 18:00 horas; los autoservicios se permitirá solamente una persona por familia.
Los establecimientos comerciales con giros de ventas de bebidas embriagantes podrán vender sus productos de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y el sábado hasta las 15:00 horas y el domingo se aplicará ley seca.
Salones de eventos, palapas y jardines, tendrán un horario de hasta las 23:00 horas, capacidad máxima 100 personas, dependiendo el inmueble.
Después de los horarios establecidos integrantes de los Comités de Salud con el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, implementarán operativos para constatar que se respeten las nuevas disposiciones publicados en el periódico oficial.
Aún y cuando en la página oficial de la Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas se informa que se tienen 20 casos activos de Covid-19, médicos de clínicas particulares informan que en esta zona de la entidad existen más de 200 personas contagiadas que están en tratamientos.