Matamoros, Tam.
Debido a que en los últimos días se ha incrementando el número de accidentes viales en donde se ven involucrados motociclistas sin el uso de los cascos de seguridad, las autoridades de vialidad tomarán cartas en el asunto aplicando multas desde los mil a los mil 200 pesos.
El encargado del despacho de Tránsito, Jorge Orizaga Castañeda, comentó que han sido alrededor de 28 accidentes los que se registraron, de los cuales 10 de ellos fueron ocasionados por motociclistas que además de la falta de precaución, no portaban su casco de seguridad.
Comentó que incluso al recorrer diferentes sectores de la ciudad se puede ver cómo familias de tres integrantes van a bordo de estas motos y sin las medidas preventivas, poniéndose en riesgo de sufrir un accidente que pudiera terminar en tragedia.
Resaltó que hay operativos en sectores de la ciudad en coordinación con la Guardia Estatal, en donde se les exhorta a tener los cuidados necesarios, incluyendo el uso del casco que en su momento pueden salvar vidas.
"Nosotros vamos a tener que aplicar estas sanciones, lo que menos queremos es lesionar los bolsillos de los ciudadanos, pero en ocasiones sólo así se pueden prevenir accidentes qué lamentar, por eso se van a aplicar las multas desde los mil a mil 200 pesos", dijo.
"Hacemos un exhorto a la población que utiliza este medio de transporte a que lo haga con conciencia, con las medidas de seguridad, recordando que son vehículos para una o dos personas cuando mucho, no para más de tres, como se ha observado en algunas avenidas", indicó.
Orizaga Castañeda agregó que además se está poniendo en riesgo a los menores de edad, ya que se observa cómo sus padres los llevan a sus escuelas o a otros lugares poniéndolos en peligro, ya que no utilizan casco.