San Fernando, Tam.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia asignados a la Unidad General de Investigación San Fernando están ejecutando órdenes de aprehensión en contra de padres desobligados.
Son alrededor de 25 mandatos judiciales expedidos por el juez de Control del Nuevo Sistema Penal Acusatorio las que se han ido liberando en las últimas semanas.
Los agentes policiacos en colaboración con las autoridades del Estado de Colima, complementaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto "C" de 40 años, quien para evitar la acción de la justicia se fue de San Fernando y se refugió en avenida Río Frío en la colonia Villas del Centenario, municipio de Tecoman, Colima.
Tras ejecutarle el mandato judicial por el presunto delito de abandono de obligaciones alimenticias, el imputado fue trasladado hasta esta localidad, en donde se le sigue un proceso penal.
Están en proceso de investigación otras 24 órdenes de aprehensión en contra de padres desobligados, mismos que ya están siendo ubicados en otras entidades de la República y el extranjero, y de un momento a otro les caerá el brazo de la justicia.