Matamoros, Tam.
El gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño, señaló que una de estas plantas tratadoras se ubica al este de Matamoros, es decir, al sur del fraccionamiento Canadá, en donde se estará incrementando la cantidad de agua a tratar para poder aprovechar el vital líquido.
Explicó que de esta manera dicho producto sería enviado al sector agrícola e industrial, lo que permitirá que el agua que se destina para ambos sectores sea aprovechada en lo doméstico.
Destacó que es uno de los proyectos más factibles en estos momentos en que se está viviendo esta contingencia ante la falta del vital líquido en todas las ciudades fronterizas.
Resaltó que, en una reunión sostenida en días pasados, Matamoros sigue apareciendo con semáforo rojo, por eso se están viendo estas alternativas para evitar que los usuarios se queden sin agua.
Agregó que "En esta ciudad no se pueden generar tandeos como en otros municipios que están sectorizados, aquí sólo se estaría disminuyendo el suministro que llega a los hogares de Matamoros".
Comentó que estas aguas residuales suelen reusarse, principalmente para la industria maquiladora y el sector del campo, considerando que las porciones que se les destinan a ellos de manera normal se pudiera utilizar para el uso doméstico.
Indicó que el vital líquido ya trata se tendría que almacenar en algunos canales y ríos, principalmente en el arroyo del Tigre que es de orden federal, pero ya se solicitó que se asignara a la Junta de Aguas precisamente para enviar el agua ya tratada a que se almacene en este lugar.