Cd. Miguel Alemán, Tam.
Las familias con honesto modo de vivir, radicadas en los municipios de Nueva Cd. Guerrero, Cd. Mier y esta localidad fronteriza, están viendo con muy buenos ojos la reciente llegada de 200 nuevos elementos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a estas pequeñas poblaciones que han sido muy golpeadas por el flagelo de la delincuencia organizada durante poco más de una década.
Apenas el viernes, la Sedena anunció el reforzamiento de la seguridad y mayor vigilancia con dos centenares más de uniformados que vendrían a apoyar a los elementos de la Guardia Estatal en sus operativos implementados en Nuevo Laredo, Nva. Cd. Guerrero, Cd. Mier y Miguel Alemán, Tamaulipas, donde, por cierto, se realizó la sorpresiva captura de un presunto cabecilla de un grupo delictivo.
"Así es, ahora parece que ya se respira un clima de mucho mayor seguridad y tranquilidad en las calles, pues a cada rato los automovilistas nos topamos a las unidades de las fuerzas militares y preferimos verlos a ellos más seguido que a los delincuentes", comentó un residente de esta ciudad.
Y es que desde el viernes comenzó a notarse un notable incremento en la presencia de soldados en cada uno de los sectores de la mancha urbana, lo cual podrá ayudar a reducir el índice de violencia y criminalidad en contra de la sociedad.
En ese sentido, durante la mañana de este domingo también sobrevoló por diferentes sectores de la ciudad un helicóptero de color azul con blanco, al parecer, perteneciente a la Guardia Estatal, cuyos elementos también hacen lo propio para garantizar y mantener la tranquilidad de la sociedad miguelalemanense.