Cd. Miguel Alemán, Tam.
La tramitación del primer vehículo “chocolate” se realizó con éxito durante la mañana del viernes por parte de una agencia aduanal de esta localidad fronteriza, dando así por iniciado oficialmente dicho proceso de regularización de unidades.
El arranque del proceso se había retrasado, debido a que anteriormente existían algunas dudas sobre la metodología que se habría de seguir por parte de la aduana y las agencias aduanales, cuyo personal ya están poniéndose al corriente poco a poco en ese aspecto, a fin de poder llevar a cabo dicha tramitación con mayor conocimiento.
Ante esto, se espera que a partir de la semana entrante, el proceso pueda ser un poco más ágil, a fin de dar servicio a la gran demanda de la población que se espera y que podrían estar tramitando la regularización de sus autos “chocolate”.
En ese sentido, los agentes aduanales aclararon que solo debe acudir personalmente el interesado y llevar la unidad, por lo que también recomendaron evitar el coyoteaje de terceros y con ello, también ser víctima de posibles fraudes.