Arrasan hombres en operativos antialcohol

El viernes y sábado pasado se inspeccionó a cien automovilistas, de los cuales, 65 resultaron positivos a las pruebas de alcoholemia

Cd. Victoria, Tam.

Más del 90 por ciento de los automovilistas captados en los operativos antialcohol del pasado fin de semana fueron del sexo masculino, informó la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria, de los cuales, 40 contaban entre 30 y 50 años de edad, no obstante que no es esta la principal causa de percances viales.

"Esta semana aumentó un poco la incidencia de accidentes por ser quincena; tuvimos cincuenta accidentes, de los cuales sigue destacando la falta de precaución; estamos haciendo los operativos del uso de teléfono y el paso de alto, en comparación, los accidentes por estado de ebriedad han sido muy pocos realmente. Aquí lo importante es evitar los accidentes serios o la pérdida de vidas humanas", dijo el director de Tránsito, Livio César Flores Rodríguez.

Entre el viernes y sábado pasado se inspeccionó a cien automovilistas en estos operativos, de los cuales 65 resultaron positivos a las pruebas de alcoholemia, 14 de estos contaron de 20 a 30 años; 20, de 31 a 40 años; 20, de 41 a 50 y 11 de 51 a 60 años; además, se visitaron los centros nocturnos para vigilar que se cumplan los horarios de cierre y venta de bebidas alcohólicas.

"Yo creo que están funcionando los operativos y estamos evitando accidentes que dejan consecuencias fatales, pero los accidentes por falta de precaución tuvimos 28 de 50 accidentes que tuvimos detectados", informó Flores Rodríguez, "Nos llama la atención que la gente sigue utilizando el celular (al manejar) y el paso de alto".

El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad consideró que las próximas semanas se registrará una disminución de accidentes viales, sin embargo, consideró que para el período vacacional de Semana Mayor de este año (a partir del dos de abril) puede llegar a repuntar dicha incidencia, "Los operativos son permanentes... vamos a seguir trabajando; mientas que se logre que por alcohol haya pocos accidentes y no haya pérdidas humanas, vamos a seguir trabajando".