NUEVO LAREDO, TAM.- Por doceavo año consecutivo los connacionales que radican en Estados Unidos regresaron al país a visitar a sus familias custodiados por elementos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y policías locales
La caravana de este año, estuvo integrada por más de mil 300 vehículos.
Año con año, el ingreso de esta caravana significa un operativo especial en donde tienen presencia los tres órdenes de gobierno así como autoridades consulares y de migración.
El banderazo oficial se dio en la frontera Tamaulipeca, específicamente en la Ciudad de Nuevo Laredo que hace frontera con Laredo Texas.
El Operativo Invierno del Programa Paisano 2019 contempla diversas acciones para agilizar el acceso de la caravana a territorio nacional, así como dar protección y resguardo a connacionales y extranjeros durante su estancia por el país.
En estas actividades participan autoridades de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Policía Federal (PF), Guardia Nacional (GN); los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo; policías estatales y municipales, así como las direcciones de Turismo de los estados.
Los integrantes de la caravana tiene como destino Jalpan de Serra, Querétaro, y avanzará por carreteras de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
El banderazo fue encabezado por Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, quien estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.