San Fernando, Tam.
Aún y cuando la trayectoria de la tormenta tropical Beryl, está cambiando su rumbo hacia el norte del estado de Tamaulipas y sur del estado de Texas, pescadores ribereños resguardan sus embarcaciones menores y artes de pesca.
Este viernes, socios de las diversas cooperativas de producción pesquera y pescadores libres, retiraron sus lanchas de la orilla de la Laguna Madre, colocándolas en tierra firme, además de sujetarlas con "mecates" de los árboles.
El fenómeno hidrometereológico, pudiera convertirse nuevamente en huracán al ingresar este viernes a las aguas del Golfo de México, ante la temperatura cálida del cuerpo de agua que se tiene en altamar, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad, exhortó a los pescadores ribereños a suspender las actividades de pesca en altamar y en el litoral de la Laguna Madre.
Reveló que para este domingo por la tarde-noche o madrugada del lunes 8 de este mes de julio, se comenzarán a sentir los efectos de este fenómeno natural, que estaría tocando tierra a la altura del poblado pesquero El Mezquital de la ciudad de Matamoros.
Constantemente se está monitoreando la tormenta tropical Beryl, fenómenos naturales que son muy inestables y de un momento a otro pudiera cambiar su rumbo.