Matamoros, Tam.
La subdelegada de los programas federales en Matamoros, Silvia Burgos, confirmó una serie de problemas con el banco Banorte para poder pagar las pensiones a las personas de 68 y Más, en donde 250 abuelitos son los afectados.
Destacó que en estos momentos se está negociando a nivel nacional con los directivos de esta institución bancaria, con la firme intención de que se les pague por esta ocasión a estas personas, tomando en cuenta que es el último de este año.
Explicó que hace un par de meses el mismo banco dio a conocer que no se podía hacer este tipo de pagos mediante esta carta, esto por políticas de la misma institución financiera, pero se esta buscando llegar a un acuerdo.
Comentó que la mayoría de estas personas perdieron su tarjeta o se les venció, pero ya se han hecho los tramites correspondientes pero aún no han llegado sus plásticos por eso es que se les expide esta carta para que puedan cobrar.
Resaltó que se ha solicitado al banco que haga una excepción, considerando que sería el último pago de este 2020 y a partir del siguiente bimestre ya se buscara otra forma de hacer llegar los recursos a esta comunidad que se esta viendo afectada.
Indicó que de todo esto ya tiene conocimiento la autoridad central que son quienes están trabajando en llegar a ciertos acuerdos para que los beneficiados puedan tener acceso al dinero que ya esta depositado en sus cuentas.