Madero, Tam.- A causa de las altas temperaturas en la zona, se ha registrado mayor número de fugas de gas en cilindros domésticos, sin dejar atrás las fugas en las líneas de distribución de gas natural.
Ignacio Zedillo Ruiz, Comandante del Cuerpo de Bomberos enfatizó sobre las fugas en los cilindros, las cuales principalmente se dan en esta temporada de color, en la que la presión en el mismo es más alta.
Refiere que se han dado entre 8 y 10 fugas de tanque se gas, las cuales han atendido puntualmente , " se recoge el cilindro y se elimina el riesgo, y se trasvasa y si el usuario lo quiere recoger, lo puede hacer".
Indicó que la mayoría de las fallas es debido a la mala calibración de la válvula de seguridad, mal estado de la válvula, así como la corrosión principalmente en la parte inferior del cilindro.
Recomendó dar mantenimiento periódico a los tanques de gas, toda vez que en la temporada de calor es cuando más se registran este tipo de fugas, mismas que hasta el momento no han llegado a causar daños materiales o a las personas.
En lo que respecta a las fugas en las líneas de gas natural, Zedillo Ruiz informó que al mes se registran entre una y dos fugas, refiriendo que es a causa de falta de mantenimiento.
Sin embargo, la empresa responsable de inmediato acude a la reparación.