San Fernando, Tam.
Aunado a la alta demanda de agua, los apagones y bajos voltajes de energía en los centros de captación de Santa Catalina y Rinconada, han generado el desabasto de agua en amplios sectores de la ciudad.
Actualmente, se están bombeando de los dos centros de captación 130 litros por segundo, producción de agua que es insuficiente para atender la demanda de cientos de familias que radican en las partes altas de las colonias Ladrillera, Paso Real, Loma Alta, Emiliano Zapata y Bella Vista Sur.
De manera programada personal del área técnica de la Comapa distribuye el agua en pipas en las partes altas de la ciudad, así como en comunidades rurales y pesqueras que tienen problemas de desabasto del vital líquido.
El consumo de agua durante la temporada de calor se incrementará aún más en julio próximo, al pronosticarse temperaturas de hasta 50 grados centígrados durante el periodo de la "canícula".
Ante esta situación, cientos de familias están adquiriendo depósitos de agua para almacenarla durante la temporada de calor.