Tampico, Tam.
En el último mes ha crecido el índice de abandono de personas de la tercera edad, de los cuales, tres aún no encuentran a sus familiares, por lo que tendrán que ser trasladadas a un asilo.
Luis Llorente Herrera, procurador del DIF municipal, dijo que son 17 ancianitos los que han sido asistidos en el transcurso de un mes, a los cuales se busca a los familiares y se les entrega.
Asimismo se hace el exhorto a la familia para ser más cuidadoso con ellos, toda vez que algunos salen de sus domicilios y no recuerdan cómo regresar.
Indica que la mayoría ha sido localizada por la Guardia Estatal, Tránsito, o bien, personas los reportan deambulando en las calles.
Dijo que algunos presentan enfermedades crónico-degenerativas lo que complica la situación, pues requieren de un tratamiento especial.
Señala que hay quienes padecen Alzheimer y que no llevan dato alguno con ellos, lo que hace que se complique la búsqueda de los familiares, pues la persona no recuerda dónde vive y el nombres de su familia.
Indica que de los 17 que han resguardado tres podrían ir a un asilo debido a que no se ha podido localizar a sus familiares, incluso, refieren no tener familia y ser foráneos.
"Es difícil, porque a veces ellos no recuerdan sus datos o no tienen familiares y no son de aquí. Se pide el apoyo a los asilos para que los reciban, pues es gente que requiere de atenciones y en el DIF cuenta con un sitio para resguardarlos de forma permanente.
Esa es la problemática, que muchos padecen de enfermedades que deben ser atendidas, y pues no tenemos en dónde atenderlo de forma permanente, por eso buscamos el apoyo de los asilos para ahí alojarlos", aseveró Llorente Herrera.
Hizo un llamado a las familias para que,en caso de que un adulto mayor se les extravíe, de inmediato dar aviso a las autoridades, buscarlo físicamente y a través de redes sociales.