Aumenta el consumo de gel antibacterial por coronavirus

De la emergencia surge la prevención, farmacias de la zona han registrado un incremento en su venta entre ayer y hoy ante el presunto caso de coronavirus

El anuncio de un presunto caso de coronavirus en Tamaulipas, que posteriormente fue negado por las autoridades médicas, reactivó las medidas de prevención entre la población como el uso de gel sanitizante para prevenir el contagio de enfermedades.

Desde el miércoles y este jueves la demanda de estos productos en las farmacias y establecimientos comerciales de la zona sur de Tamaulipas ha tenido un repunte considerable, lo que se había dejado de hacer.

El presidente de la Canaco Tampico, Evaristo Güitron Moreno, aseguró que “el uso de estos productos definitivamente no solo previenen esta enfermedad del coronavirus, sino otras muchas que están en el ambiente, por lo que su uso debe ser permanente”.

Además de evitar saludar de mano y de beso, toser cubriéndose el rostro con el antebrazo, evitar aglomeraciones y visitar al médico al mínimo síntoma, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha recomendado el uso de este producto.

El precio del gel hecho a base de etanol, agua, glicerina, trietanolamina, Vitamina E y otros elementos asegura poder eliminar hasta 99.9% de los gérmenes en manos, por lo que su uso puede ser un factor preventivo para el coronavirus y otras enfermedades.

Su costo varía dependiendo de la marca, una botella de 900 mililitros ronda entre 35 y 40 pesos, “y se cuenta hasta el momento con la suficiencia en los establecimientos para poder garantizar el abasto” aseguró el entrevistado a El Sol de Tampico.

Recordemos que en el año 2009 el uso de este elemento fue elevado ante la amenaza de la influenza AH1N1, pero en los últimos años se había dejado de usar hasta esta semana que la amenaza del virus chino atemorizó a Tamaulipas.