San Fernando, Tam.
Ante el aumento constante del río Conchos, elementos de Protección Civil y Bomberos colocaron cinta amarilla en los principales accesos a este caudal, exhortando a la población a no acercarse, ya que con una bajada fuerte de agua pueden ser arrastrados por la corriente.
Estas acciones se vienen desarrollando con el propósito de prevenir hechos lamentables, luego que personas adultas y menores se han atrevido a bajar en vehículos de distintas marcas, con riesgo de sufrir accidentes que puedan resultar muy lamentables.
Se le pide a la población hacer caso de estas medidas, que no tienen otra finalidad más que la de preservar la integridad de todas las personas que habitan en la población o van de paso.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que en un lapso de 12 horas el nivel del río Conchos está aumentando poco más de un metro, situación que preocupa a las familias que tienen su vivienda en las márgenes de este caudal.
El aumento de este río es por todos los escurrimientos de arroyos naturales que desembocan en él, tanto de Tamaulipas como de Nuevo León, pero de continuar las lluvias el caudal seguirá incrementando.
Cabe destacar que la presa de "Cerro Prieto" que se localiza en el estado de Nuevo León, se encuentra en un 58.46 por ciento de su capacidad y va aumentando; de llegar al 80 por ciento se abrirían las compuertas y todo el desfogue de agua se liberará sobre el río Conchos.