Madero, Tam.
En lo que va de esta temporada vacacional se ha logrado una recuperación en la ocupación hotelera, teniendo, hasta el momento, un 59 por ciento. Empresarios del sector estimaban hace unas semanas que llegarían al 60 por ciento.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas señala que van por buen camino, ya que antes del inicio vacacional pronosticaban una ocupación del 60 por ciento.
Señaló que en en este mes de julio se tiene una ocupación del 59 por ciento, esperando que en los próximos días está cifra se incremente.
Consideró que la afluencia de vacacionistas en la zona es buena, pero seguramente en los próximos días ésta pudiera ser aún más notoria.
Mencionó que son los nuevoleoneses los que más están visitando la zona, seguidos del Estado de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, además de algunas zonas de Tamaulipas.
Por último precisó que los destinos turísticos de la zona están aptos para los vacacionistas, lo que seguramente atraerá más visitantes en los próximos días.