Matamoros, Tam.
De nueva cuenta en Matamoros se tuvo un fin de semana con una importante actividad para los cuerpos de emergencia en la localidad, Debido a las festividades navideñas, la movilidad de las personas en las calles de la ciudad.
El Coordinador de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, señaló que las fiestas navideñas que se vienen llevando a cabo en diferentes sectores están originando este ligero aumento en cuanto a la actividad de los primeros auxilios.
Además, hizo énfasis sobre los accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad y distraídos con aparatos móviles, a lo que insistió en tomar conciencia y ser prudente al volante.
Manifestó que en cuanto a la movilidad fuera de la ciudad, estos días se ha tenido un alto número de personas que viajan por carreteras, por lo que llamó a planificar bien su salida, si usted va a salir de última hora, conducir con precaución, respetando los señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad, tanto en niños como adultos, y no manejar cansados principalmente, así como revisar bien que su vehículo esté en condiciones óptimas para el viaje.
Refirió sobre el incremento de atención a personas por casos de infarto, donde lamentablemente fallecieron, y ante ello, hizo el llamado a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas a que presten atención a sus hábitos y alimentación, así como seguir su tratamiento médico.
Ponce Lara señaló que son 70 servicios los que se han atendido en la última semana, entre choques, lesionados, golpeados, volcados y enfermedades crónico degenerativas.
Invitó a la población a seguir las recomendaciones para tener una armoniosa celebración; "La prevención es algo que no cuesta", dijo.