San Fernando, Tam.
Médicos generales de consulta particular e instituciones de salud públicas aseguraron que en las últimas semanas se han incrementado los casos gripales en menores, adolescentes y personas de la tercera edad.
Afortunadamente, todos los pacientes con problemas de resfriados han sido atendidos de manera oportuna y recuperado su estado de salud en sus domicilios tras ingerir los medicamentos recetados.
Los frentes fríos 3 y 4 dejaron temperaturas que rondaron los 21 y 25 grados centígrados, repuntado los cuadros gripales.
Médicos de consultorios privados informaron que pese a que sólo alcanzó a refrescar con temperaturas agradables, ya hay personas enfermas con gripes y resfriados, principalmente adultos mayores y menores de edad.
Las personas en esas edades son más susceptibles a los cambios bruscos de temperaturas, por eso ante el menor cambio de clima suelen contraer enfermedades de las vías respiratorias.
También se considera como causal la ingesta de bebidas frías durante la noche, cuyos efectos en la garganta no se sienten hasta el día siguiente, cuando las personas amanecen con desecho nasal, dolor de garganta y, en algunos casos, con fiebre.
Recomendaron no exponerse ni siquiera al sereno de las noches y madrugadas en los días siguientes, luego que ya se encuentra en vigor el Otoño, temporada en que de manera repentina se comienzan a sentir vientos del norte y temperaturas de frescas a frías, que son las principales causantes de enfermedades de las vías respiratorias.
RECOMENDACIONES
- No exponerse al sereno de las noches
- No tomar bebidas frías
- No exponerse a cambios de temperatura.