Altamira, Tam.
La Guardia Estatal ha detectado un considerable aumento en los robos a comercios en el municipio de Altamira durante los últimos meses, por lo que se han reforzado las medidas de vigilancia a fin de inhibir este delito.
María Isabel Pérez García, coordinadora de la Guardia Estatal en Altamira, dijo que de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, entre enero y agosto de este año se han abierto 59 carpetas de investigación relacionadas con este tipo de ilícito.
Explicó que la presencia de los elementos de Seguridad en las calles tiene como principal objetivo disuadir a los delincuentes y proteger a los comerciantes. "Lo que más prevalece son los asaltos a comercios. Hemos mantenido diálogo con ellos para identificar los puntos más vulnerables", comentó.
En respuesta al incremento de estos delitos, se ha intensificado el operativo de vigilancia, especialmente en la zona centro de la ciudad, donde se han desplegado elementos que realizan patrullajes a pie y en bicicleta buscando tener un mayor control de la situación y reacción inmediata ante posibles incidentes.
Pérez García subrayó la importancia de que la ciudadanía se acerque a los agentes para denunciar cualquier situación sospechosa o solicitar ayuda. "Es fundamental que la población sienta confianza en los elementos de Seguridad, ya sea para reportar algún delito o buscar apoyo en caso de emergencia", añadió.
El robo más reciente ocurrió en una panadería ubicada sobre el bulevar Allende, cerca del campo Tamaulipas, donde un individuo armado con una navaja amenazó a las trabajadoras y se llevó el dinero de las ventas junto con artículos personales.
Por último, señaló que tienen el compromiso de seguir reforzando los operativos para garantizar la seguridad de los comercios y frenar la ola de robos.