Matamoros, Tam.
Las restricciones que se mantienen en los puentes internacionales aunado a la presencia de los consumidores del extranjero, las ventas en el comercio organizado de esta ciudad son de un 40 por ciento de lo normal comparado hasta antes de que se cerraran los cruces internacionales.
El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que sin duda alguna las condiciones en que se esta en estos momentos en la frontera afecta ambos lados, considerando que se trabaja como región, pero en Matamoros si se observa un mayor movimiento económico.
Destacó que para el comercio local se esta teniendo buenos resultados, considerando que los consumidores que cruzaban a los Estados Unidos se están quedando y esto favorece a que haya un movimiento económico importante.
Comentó que en tanto cuando esta vierta la frontera, la presencia de ciudadanos que vienen del interior también es importante, pero esto por el momento no esta sucediendo, lo que implica que haya menos turismo nacional.
Indicó que por lo pronto el comercio organizado de esta ciudad esta teniendo resultados positivos en cuanto a la presencia de consumidores extranjeros, además de que esto ha originado que repunten hasta en un 40 por ciento.
Comentó que se espera que lo más pronto posible se abra de nueva cuenta la frontera para que de esta manera haya una actividad económica favorable para ambos lados de la frontera, considerando que en el valle de Texas no la están pasando nada bien.