Auxilia DIF a hijos de mujer asesinada

Se trata de dos pequeños, una niña de seis años y un menor de 4, quienes fueron testigos del lamentable hecho

Matamoros, Tam.

Las autoridades del DIF de Matamoros llegaron hasta el fraccionamiento Jardines de San Felipe para auxiliar a los menores que dejó la señora Lucero "N", de apenas 24 años, quien fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio.

El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, comentó que se trata de dos pequeños, una niña de seis años y un menor de cuatro, quienes fueron testigos del lamentable hecho donde murió su madre.

Explicó que ellos, por el momento, no asimilan lo que sucedió, sin embargo, serán sometidos a estudios psicológicos, por lo que serán llevados al DIF por sus tíos, a quienes fueron entregados para su resguardo.

"La niña es la más afectada, al presenciar los hechos en donde su madre murió y en donde, según lo dado a conocer por ella misma, fue su padre quien le quitó la vida a su mamá, pero esto ya es tema de la fiscalía", dijo.

Comentó que por lo pronto se tomó la decisión de que los dos menores se quedaran con sus tíos, pero fueron citados para este sábado para iniciar con el cuidado psicológico de los pequeños ante este escenario que vivieron.

Destacó que, según los niños, los hechos se registraron en horas de la noche del jueves, pero fue hasta el viernes, después del mediodía que encontraron a la mujer sin vida, luego de que ellos mismos avisaran a sus tíos lo que había pasado.

"Nosotros no quisimos llevar a los pequeños a la casa hogar ante la posible afectación que pudiera presentarse una vez que asimilen los qué pasó en su hogar, por esto tomamos la decisión que los niños se quedaran con sus tíos", dijo.

Aseguró que ellos llegaron a ser llamados por las autoridades miniesteriales al momento de que se percataron de que había menores de por medio en este caso.

Gutiérrez Treviño indicó que será hoy sábado cuando se le realice los primeros diálogos con los menores para estudiar sus condiciones mentales y de salud, ya que ellos no presentaban ninguna huella de violencia.