Avanza Tamaulipas en seguridad: gobernador

Se coloca el estado como el noveno más seguro en México, enfatizó Américo Villarreal Anaya

Altamira, Tam..

Al inaugurar la Segunda Casa Violeta en el estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró que se ha logrado escalar a un noveno lugar en materia de seguridad, con lo que dijo, ahora hay más tranquilidad de sus habitantes y más certidumbre para los inversionistas.

Al tomar la palabra durante el evento de inauguración, el mandatario del estado señaló que gracias a las políticas del ejecutivo federal, se ha logrado el restablecimiento de la paz, "el primer paso para tener seguridad, es construir paz y es para lo que estamos aquí".

También señaló que dentro de la construcción de la paz, están los grandes programas que llegan a la ciudadanía; en Tamaulipas, a través de 14 programas de bienestar social llegan más de 1r mil 800 millones de pesos al año.

"Esa es la forma de estar construyendo paz, esos son los abrazos, no balazos que manda este gran gobierno federal que tenemos".

Señaló que el gobierno también tiene el compromiso de estar atentos de la seguridad y para ello se cuenta con una fuerza pública, como lo es la Guardia Nacional, Sedena, Semar y Guardia Estatal.

Con ello, aseguró que "actualmente Tamaulipas es el noveno estado más seguro en México y estamos trabajando para ir mejorando cada vez más, estos lugares".

Asimismo afirmó que la zona sur se distingue por ser una de las más seguras a nivel nacional.

Villarreal Anaya reconoció que hay delitos de alto impacto, como la extorsión, homicidio, feminicidios, secuestros y falta que se cometen contra niñas y niños, los cuales son atendidos en las mesas de seguridad de forma diaria, a fin de dar solución y aplicación de justicia a los que delinquen.

Señaló que no habrá tolerancia a los delitos de alto impacto, hasta lograr que realmente haya un cambio que dé certidumbre a los tamaulipecos.