San Fernando, Tam.
El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que las abundantes precipitaciones pluviales que se han venido registrado en la región, han permitido la germinación y buen desarrollo de la planta de sorgo.
La generalidad de los sembradíos de este cultivo, presentan un excelente desarrollo, debido a la buena humedad que tienen los predios agrícolas.
Señaló que en el ciclo agrícola primavera-verano 2020, se cultivaron alrededor de 25 mil hectáreas en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Agregó que de presentarse en las próximas semanas más precipitaciones pluviales, se estará asegurando una buena cosecha de sorgo y frijol para el ciclo agrícola de “Tardío”.
La mayor parte de la superficie agrícola en esta zona de la entidad, es cultivada de sorgo y el resto es sembrada de frijol.
Agricultores de la región indicaron que “estas aguas, vinieron a darle vida a los cultivos, porque ya se necesitaba, el suelo estaba muy caliente y hay zonas donde se veían las plantas marchitas”.