Matamoros, Tam.
Los efectos de los remanentes de Alberto, que llegaron a la playa Bagdad e Higuerillas, dejó graves daños para algunos comerciantes e infraestructura municipal que se vino abajo tras los fuertes vientos y las marejadas, que se llevaron los establecimientos que estaban a la orilla del mar.
En donde se reportan más daños tras el paso de este fenómeno por el Golfo de México, es en la playa Bagdad, en donde, incluso, una casa y un negocio se vinieron abajo, además de dejar al borde de caer a otros establecimientos.
El área turística fue afectada en su totalidad, además de que parte del muro de contención se vino abajo por la fuerza con la que las olas impactaban en el mismo originando daños importantes, así como con las palapas y sombras que están en este lugar.
La fuerte marejada que se dejó sentir fue el principal factor que originó que se presentaran estos daños, lo mismo sucedió en el área de los pescadores, en donde una pequeña casa también se vio afectada por estas condiciones naturales.
Mientras tanto, en otro punto de la playa se reportó sin luz, y los habitantes de Higuerillas no tienen señal, de acuerdo a la poca información que se dio a conocer por parte de los mismos ciudadanos de aquella comunidad, que como podían se comunicaban a la ciudad.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Hugo González, señaló que afortunadamente no hay daños materiales y personales después de los efectos de la tormenta tropical Alberto.
Destacó que más allá de posibles afectaciones, la laguna y el mar son como el campo, se requería de estas lluvias y que en estos momentos la laguna aumentó su nivel, incluso está al borde de las mismas bodegas y en algunas partes de la misma comunidad, pero no hay daños mayores.