Burgos, Tam.
La madrugada de este domingo, hombres armados balearon las cámaras de seguridad instaladas en la fachada de la presidencia municipal de Burgos, Tamaulipas.
Además de registrarse una seria de enfrentamientos entre integrantes de células criminales rivales sobre la carretera estatal Burgos a Linares, Nuevo León, a la altura de la entrada al ejido El Mulato, entre otras comunidades que se localizan sobre esta importante vía de comunicación. Elementos de la Unidad General de Investigación San Fernando tomaron conocimiento de los hechos violentos registrados en el palacio municipal, levantando del lugar los casquillos y otrasevidencias.
La ola de violencia en esta localidad se ha recrudecido en los últimos días, emigrando decenas de familias de algunas comunidades rurales de este municipio. La guerra entre integrantes de bandas rivales es más frecuente, convirtiendo las carreteras estatales, brechas y caminos rurales en campos de batalla.
Algunos planteles educativos de este municipio han suspendido las actividades académicas presenciales, llevando su plan de estudios a distancia a través de cuadernillos y Whatsapp.
VIVEN DIFÍCIL SITUACIÓN
- Ola de inseguridad se ha recrudecido en los últimos días
- Escuelas suspenden clases presenciales.