Bandera roja en la playa Bagdad

Mientras que haya estas condiciones dentro del mar, las restricciones de ingreso pudieran ser más severas

Matamoros, Tam.

En estos momentos hay dos banderas aplicadas en el acceso a la playa Bagdad, tal es el caso de la roja y negra, por lo que no deberían estar teniendo acceso los visitantes, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en el Golfo de México.

El director de Protección Civil, Humberto Cabrera, comentó que se estará valorando la situación actual de este balneario, más allá de la marea alta y fuertes oleajes, las condiciones que se encuentran en las instalaciones municipales pueden representar un riesgo para los turistas.

"En estos días viene un evento en el lado americano, como es el lanzamiento del cohete por parte de SapceX; pudiera restringirse en lo general el acceso a la playa, esto si prevalecen las condiciones del mar para entonces", dijo.

Manifestó que mientras que haya estas condiciones dentro del mar, las restricciones de accesos pudieran ser más severas con la finalidad de evitar algún accidente qué lamentar por la presencia de la marea alta.

La zona turística donde se encuentran las palapas y el estacionamiento, además del muro de contención, todo ello se encuentra colapsado luego de que el pasado fin de semana se presentó marea alta, además de los fuertes oleajes que originó que se dañara toda esa infraestructura.

Resaltó que ya se está trabajando con Obras Públicas y Desarrollo Urbano para analizar los trabajos que se tienen que hacer en este punto, considerando que es la zona principal en donde suelen llegar los turistas a instalarse para disfrutar de la playa.

El director de Protección Civil indicó que se estará analizando todos los factores para tomar una decisión si la playa se cierra o no al público luego de las condiciones antes mencionadas.