La comercialización de cerveza, aguacate, tequila y mezcal impulsaron las exportaciones agropecuarias el año pasado, las cuales entre enero y noviembre sumaron 34 mil 619 millones de dólares y favorecieron un incremento de 48.3% en el superávit de la balanza comercial de este tipo de bienes.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó en un comunicado el reporte elaborado por el Centro de Información de Mercados Agroalimentarios, que en el superávit de noviembre pasado, ese indicador mantiene su ritmo de crecimiento, con 48.32%, lo que representa un saldo positivo por ocho mil 315 millones de dólares.
l documento detalla que las exportaciones de los primeros 11 meses de 2019 (34 mil 619 millones de dólares), son similares a las registradas durante todo el año 2018 (34 mil 849 millones de dólares).
Este superávit en la balanza comercial agroalimentaria es el más alto registrado en las últimas décadas, lo que refleja un mayor dinamismo en el sector exportador de este tipo de bienes, así como la calidad y demanda que tienen los productos mexicanos en los mercados mundiales.