Matamoros, Tam.
Destacó que fue hacia el lado poniente de la ciudad, pegado al río hacia Reynosa, en donde las precipitaciones pluviales fueron mínimas. "No llegaron parejas como se esperaban, pero en el temporal, que es en donde más se necesitaba, llegó en cantidades importantes".
Recordó que hubo algunos agricultores que desde la primera semana de enero sembraron su sorgo, esta lluvia que cayó el fin de semana fue de gran beneficio, ya que la planta tiene un crecimiento importante.
Explicó que los sorgos más grandes ya en unos 15 días van a empezar a espigar "Algunos será a mediados y finales de abril, pero con estas lluvias que no nos esperábamos van a tener un crecimiento importante.
Ojalá el norte de Tamaulipas tenga una buena cosecha, porque vamos a tener los precios muy bajos; se van a estar manejando los precios del 2019, así que lo que nos resta es tener buenas cosechas", añadió.
Resaltó que los agricultores del norte de Tamaulipas están muy contentos por estas lluvias que se registraron, ya que en marzo son inusuales, pero en esta ocasión cayeron como una gran bendición.