Bloquean carretera por la falta de agua

Desde hace 10 días están batallando con el suministro de agua potable, por lo que tienen que comprar botellones de 20 litros para bañarse

Altamira, Tam.

Familias de la colonia Río Tamiahua, mejor conocida como el "40" bloquearon la carretera Tampico-Mante, en protesta a la falta del servicio de agua potable.

Desde las 10:00 los habitantes tomaron la decisión de postrarse en ambos carriles de la ruta, lo que ocasionó largas filas por ambos carriles. Sheila Arreola, una de las residentes de esta comunidad rural con poco más de 1,500 habitantes, señaló que desde hace 10 días están batallando con el suministro de agua potable, por lo que tienen que comprar botellones de 20 litros para bañarse y las actividades domésticas.

Refiere que anteriormente el servicio lo estaban tandeando.

Al lugar arribó  el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien dijo que en esta semana se han registrado tres fugas que han dificultado el suministro de agua.

Indica que apenas se reparó una y fugó en otro punto y al repararla, de igual forma, se presentó otra más.

"Comapa está trabajando, dénnos la oportunidad de reparar el problema". Asimismo, conminó a los manifestantes a desbloquear la carretera, pues largas filas se formaron en ambos carriles.

Martínez Manríquez confirmó que se trata de varias rupturas en la tubería de conducción, haciendo hincapié en que esta infraestructura ya es obsoleta y para solucionar el problema de tajo es necesario cambiar todo el ducto de suministro.

Por lo pronto, los manifestantes continúan bloqueando la carretera, pese a que el alcalde se comprometió  a que tendrían agua a partir de hoy jueves.