Matamoros, Tam.
Ya está cerrada con tres candados" se escuchó del otro lado de la frontera, una vez que dieron las cero horas de este viernes cuando se terminó el Título 42.
Las autoridades del lado americano, quienes custodian la orilla del río Bravo, una vez que llegó el momento pusieron la canción de los Tigres del Norte "La Puerta Negra", argumentando que se les acabó la oportunidad de cruzar de manera ilegal.
Esto provocó que los migrantes que estaban de este lado de la frontera reaccionaran con gritos, como si estuvieran en una fiesta.
A través de un video que logró obtener esta redacción, se puede escuchar cómo al momento que termina el Título 42 inmediatamente sonó la canción.
En el video se puede escuchar cómo los migrantes gritaban, "Pónganla otra vez", mientras que autoridades migratorias les decían que evitaran cruzar de manera ilegal, ya que ponían en riesgo su vida; además de que tendrían consecuencias en sus registros migratorios.
Después de la medianoche ya sólo hubo un pequeño grupo de personas que se aventuró a cruzar; durante el día esto disminuyó, de acuerdo a la información que dieron a conocer los mismos elementos del Instituto Nacional de Migración local.
En los puntos identificados de cruce de esta población, a lo largo del río Bravo, se observó cómo las personas sólo llegaban y desde arriba del bordo de contención observaban y no se animaban a cruzar de manera ilegal.
Los elementos del INM, a quienes se acercaban a la orilla del río, les informaban sobre las consecuencias que tenía el cruzar de la manera ilegal, lo cual evitó que se siguieran viendo escenas, como sucedió en semanas anteriores.
Ayer ya no hubo más cruces ilegales de migrantes a través del río Bravo.