Madero, Tam.
A unos 700 trabajadores de compañías se les negó el acceso a temprana hora del miércoles a la refinería Francisco I. Madero, toda vez que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General, adherido a la CTM, impidió el acceso con el argumento de que las 44 compañías deberían regularizar algunas situaciones.
Jaime Enrique García Contreras, dirigente del sindicato, señaló que cada uno de los representantes de las empresas fueron requeridos en las oficinas sindicales, en donde se les pidió que los trabajadores tuvieran un salario justo y acorde a sus habilidades y oficios, asimismo que les doten de hidratantes durante sus horarios laborales y que el transporte sea digno.
"Hay empresas que llevaban un garrafón de agua para 10 personas y pues ahora se les pide que mínimo lleven tres. Hay quienes llegaban en cajas de camioneta y ahora se les exige que los trasladen en autobuses o microbuses".
Mencionó que cada compañía que aceptaba las nuevas disposiciones se les permitió el acceso al centro refinador.
"Ahorita es poco el trabajo, es puro mantenimiento menor. Son como 700 personas de compañías que ingresan diariamente por la puerta 3, que es especial para ellos".
Por último, manifestó que la totalidad de las empresas estuvieron de acuerdo en las condiciones laborales, por lo que más tarde pudieron ingresar a sus centros de trabajo.