Cd. Victoria, Tam.
Exempleados del Ingenio azucarero ‘Xico’, perteneciente a la Compañía Azucarera Río Guayalejo cerraron ayer viernes en ambos sentidos la carretera Victoria-González, en demanda de una respuesta oficial para que se proceda conforme a derecho a la liquidación de los obreros.
Los exempleados de la Sección 103 del Sindicato azucarero muestran su inconformidad porque dicen, que no han encontrado respuesta ni en las autoridades estatales ni federales respecto al cierre del Ingenio que desde junio pasado cerró sus puertas.
Exigen a las autoridades de las Secretarías del Trabajo Federal y Estatal actuar para lograr un acuerdo apegado a derecho.
Por la tarde, la directiva del Ingenio emitió un comunicado en el que señala la difícil situación económica por la que atraviesan y el interés de lograr acuerdos con los obreros, sin embargo representantes de los obreros se han negado a aceptarlos.
Durante 70 años el ingenio Xico fue un polo de desarrollo económico social en la zona, señala el comunicado en el que reitera su disposición al diálogo para encontrar una respuesta a las demandas obreras.
Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el sitio para prevenir algún accidente.