Altamira, Tam.
Y es que en el incendio ocurrido en dos tiendas de autoservicio dejó en evidencia la falta de agua para abastecimiento de las unidades de emergencia.
Las unidades de Bomberos municipales así como grupos voluntarios se vieron en la necesidad de salir constantemente y regresar con pipas cargadas a media capacidad o incluso menos.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil Municipal, reconoció que en este siniestro se gastaron un promedio de 120 mil litros de agua.
Ante la necesidad de agua, fue necesario el apoyo de empresas gasolineras cercanas, PEMEX y bomberos de Tampico y Madero para poder controlar las llamaradas.
María Luisa Cuevas reconoció que como unidades de emergencia, tienen que tener agua para este tipo de atenciones, sin embargo, padecen la misma crisis que la población en general.
Por su parte, Salvador Vargas, comandante del grupo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, manifestó que en la base Arboledas también batallan con los tandeos, situación que complica las atenciones registradas en diversos puntos de la ciudad.