Matamoros, Tam.
Luego de que la Secretaría de Salud determinó que Matamoros se mantiene en Fase I, la playa Bagdad permanecerá cerrada, sin embargo los templos católicos ya podrán abrir a partir del 1 al 17 de septiembre a un 25 por ciento y solo tres días a la semana.
La secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Anahí Amaro González, comentó que sí se tenía la esperanza de abrir la Playa Bagdad, esta semana, sin embargo, el nuevo acuerdo de salud borró la ilusión.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció que 30 municipios están considerados en la Fase II del semáforo epidemiológico para la reapertura económica, mientras que los 13 restantes siguen en Fase I, entre ellos Matamoros.
La secretaria de turismo municipal manifestó que mientras las autoridades estatales mantengan a Matamoros en Fase I, el balneario natural permanecerá cerrado.
Los que siguen en Fase I son: Altamira, Matamoros, Reynosa, Aldama, Camargo, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl.
“Sigue cerrada, hasta el momento no hay fecha, o hay nada definitivo. Mientras no nos pasen a Fase II seguirá cerrada”, lamentó.
Amaro González destacó que en el momento en que la playa se abra, ya sea en una semana, un mes o tres meses, va ser de una manera diferente, con protocolos, con un número determinado de personas y con la sana distancia.