Matamoros, Tam.
Como de película, una ambulancia robada en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, cruzó a Matamoros por el puente nuevo internacional burlando, tanto a autoridades norteamericanas como a mexicanas.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando se recibió un llamado al 911 del lado americano para atender a una persona, presuntamente enferma.
La unidad de emergencia llegó y subió al paciente; sin embargo, éste los sorprendió y cruzó al asiento de enfrente para apoderarse de la misma.
Acción siguiente se internó por las casetas del puente nuevo, por el lado contrario al retorno a Matamoros, burlando a las autoridades de Brownsville, Texas y a la Guardia Nacional, que tiene a cargo la seguridad de los cruces internacionales.
Pese a los esfuerzos de la Guardia Nacional no pudieron darle alcance a la ambulancia, misma que se internó a la ciudad.
Minutos más tarde se recibió el llamado, dando a conocer que dicha unidad se encontraba en el acceso al panteón San Joaquin, carretera a la playa Bagdad, hasta donde llegaron las autoridades.
En el lugar sólo se encontraba la ambulancia, no había ningún tripulante en ese momento, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable de estos hechos.