Burlan vigilancia para ir a la playa

Diariamente se desaloja a unas 40 personas de Miramar, y de Tildillos y Fundadores un número similar

Madero, Tam.

Existe insistencia en la población de introducirse a las playas del sur de Tamaulipas, en especial las zonas que siempre han sido consideradas como prohibidas por el alto riesgo ante la fuerte corriente y fosas.

Lo anterior lo dio el director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores, quien explica que la gente burla los cercos sanitarios para llegar a la Playa de Miramar, así como otras zonas que no son de esparcimiento, como Fundadores y Tildillos.

Indica que diariamente se desalojan a unas 40 personas de la Playa de Miramar y, de Tildillos y Fundadores un número similar.

Menciona Martínez Flores que no respetan las disposiciones gubernamentales de no ingresar a zona de plaza, pues muchos al ver los cercos en los accesos a la playa de Miramar, buscan cómo llegar a Fundadores y Tildillos.

“Junto a la Marina, nuestro personal hace rondines de vigilancia por la playa y sí llegamos a detectar familias, incluso completas en esas zonas que no son aptas para bañistas, porque es alto el oleaje y hay muchas fosas. También en los recorridos encontramos mucha basura, botellas de cerveza, evidencia de que estuvieron en esos puntos por las noches o madrugadas”.