Busca iglesia superar 2 millones en diezmo

Inicia este 1 de diciembre y tiene como objetivo obtener el mayor número de recursos para apoyar a los sectores más vulnerables

 

 

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.

Con la finalidad de obtener una recaudación igual o superior al año pasado por el orden de los 2 millones 480 mil pesos, la Diócesis de Matamoros anunció la colecta anual que arrancará este 1 de diciembre en todos los templos católicos.

El padre Jorge Adalberto Villanueva Morales invitó a los fieles de Matamoros a participar en el diezmo diocesano que inicia este 1 de diciembre y que tiene como objetivo obtener el mayor número de recursos para apoyar a los sectores más vulnerables que existen en esta ciudad.

"Como cada año acudimos a la feligresía para solicitar el apoyo económico, mismo que es utilizado para las parroquias en construcción, así como para los sacerdotes que se encuentran en iglesias aledañas; nosotros les damos un apoyo mensual", dijo el ecónomo de la Diócesis Matamoros-Reynosa.

Recordó que la mayor parte de la recaudación se va a asilos, Casas del Migrante, seminarios, así como en la atención sacerdotal de salud, por eso la importancia de que los ciudadanos participen para contribuir con estas noblezascausas.

Destacó que el año pasado se logró recaudar 2 millones 480 mil pesos, mismos que se utilizaron para sostener las tareas particulares, como evangelizadoras, la atención de organismos de necesidades de carácter social y la infraestructura, por lo que se espera que este año incremente un 10 por ciento.

Manifestó que a partir del 1 de diciembre se estarán repartiendo los sobres en cada una de las misas en los templos católicos que tiene la Diócesis, mientras que durante enero y febrero se estarán visitando los hogares de los matamorenses invitándolos a participar.

Villanueva Morales indicó que la aportación del diezmo es lo referente a un salario mínimo que tienen los ciudadanos; sin embargo, no es necesario grandes cantidades, sino que apoyen con lo poco o mucho que puedan, recordando que es en beneficio de los que menos tienen.

A lo largo de la historia de la Iglesia, el diezmo ha fungido como uno de los grandes apoyos por los cuales el pueblo de Dios ayuda en el sostenimiento de la misma Iglesia en todas sus obras por el bien de las comunidades.

El diezmo, por tanto, es una ofrenda que cada uno de nosotros damos a la Iglesia como expresión de nuestro compromiso y responsabilidad para continuar apoyando los procesos de evangelización, para los sacerdotes jubilados y enfermos, así como apoyar las necesidades sociales

apremiantes.

¿Qué es el Diezmo Diocesano?

Es la ofrenda anual para impulsar las obras de la Iglesia y es el quinto mandamiento.

¿Cuánto debemos aportar?

Por lo menos un día de ingresos al año (para las personas que tienen un trabajo).

Con tu aporte apoyas:

– La evangelización

– El culto

– El servicio a otros, especialmente los más necesitados

¿Dónde entregar el Diezmo?

– En tu parroquia o rectoría.

– En las oficinas de la Economía diocesana (calle Sexta #1105-A Col. Euzkadi H. Matamoros, Tam. C.P. 87300), Teléfono: (868) 816-2904 H. Matamoros, Tamaulipas.