Busca Infonavit las casas abandonadas

Alrededor de 840 mil viviendas con las siguientes características, una vandalizadas, otras abandonadas

Matamoros, Tam.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), iniciará con un censo en cada uno de los fraccionamientos de Tamaulipas y sus municipios, con la firme intención de detectar aquellas viviendas que están abandonadas o que fueron invadidas, con la intención de regularizar las mismas.

El director nacional del Instituto, Octavio Romero Oropeza señaló que en la actualidad hay alrededor de 840 mil viviendas con las siguientes características, una vandalizadas, otras abandonadas, ocupadas irregularmente y hay quienes tienen un problema con su crédito con sumas elevadas por pagar.

Comentó que la intención es hacer un censo con la Secretaría de Bienestar en todo el país, para ver estado por estado, ciudad por ciudad y sus fraccionamientos para ver cual es el diagnostico en cuanto a las casas que están bajo las circunstancias antes mencionadas.

Resaltó que la intención es encontrar el problema que existe en cada uno de los municipios para buscar inmediatamente la solución que más favorezca a la comunidad, en donde la intención es que las familias tengan una vivienda en donde vivir.

"No estamos buscando desalojar a nadie, en cualquier escenario hay una solución que los beneficie, no porque se hayan metido a una vivienda que no era de ellos quiere decir que los vamos a sacar, lo que vamos a buscar es ver como les ayudamos a que se regularicen e inicien a pagar su vivienda poco a poco", dijo.

Recordó que para ello, se tendrá que ver la situación jurídica de cada vivienda, en donde si no existe interés alguno por parte de los dueños, la casa se asigna a quien vive en la misma, lo mismo sucederá con las abandonadas y vandalizadas, habrá que recuperar todas ellas para que haya la asignación de las mismas a quienes en verdad lo necesitan.