Buscan conexión en los 4 abatidos y el tiroteo contra el Bicentenario

Los cuatro pistoleros perdieron la vida tras sostener una persecución por Policías de SSP

Cuatro sujetos armados perdieron la vida la madrugada de este martes al sector oriente del municipio de Ciudad Victoria tras una persecución por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y al agredir a estos en su intento de escapatoria, al menos de manera extraoficial trascendió que los individuos serían los responsables del atentado contra la torre Bicentenario la madrugada del domingo.

Los hechos suscitaron a unos kilómetros por la carretera a Soto la Marina, cuando los civiles armados pretendieron internarse en una brecha para huir de los elementos del orden, estos los perseguían como parte de las investigaciones del ataque con armas de fuego suscitada a las 5:20 horas del domingo en contra del edificio en el parque Bicentenario. De manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos agresores pertenecen a un grupo delictivo que opera en la localidad.

En dicho evento se aseguraron 4 armas de fuego (3 rifles y una pistola), 2 correspondientes al calibre nominal .223, una calibre 7.62x39 mm. y una calibre .40 Smith & Wesson. 

Al realizar los estudios científicos en la Dirección de Servicios Periciales de la PGJT, en el Departamento de Balística Forense, se obtuvo que las 2 armas del calibre nominal .223 fueron las mismas armas que utilizadas en los disparos realizados la Torre Bicentenario el pasado domingo, esto derivado del estudio micro comparativo realizado a los casquillos, ya que presentan correspondencia en las marcas originadas por los mecanismos de dichas armas. 

Asimismo, y de acuerdo a los estudios realizados en dicho departamento, se logró establecer que 2 de estas armas participaron en diversos homicidios acontecidos en Ciudad Victoria siendo estos los siguientes: 

· Mauro David "N" y Maximiliano "N", ocurrido el pasado 10 de agosto en la colonia Los Ébanos. 

Jesús Iván "N", registrado el 12 de agosto en la colonia Corregidora. 

César Rolando "N", perpetrado el 25 de agosto en la colonia La Libertad. 

Guadalupe "N", quien falleció el 25 de agosto en la colonia Revolución. 

De igual forma, peritos del Departamento de Química Forense, lograron determinar que las pruebas de rodizonato de sodio, llevadas a cabo en las manos de los hoy occisos, resultaron positivas. 

Dado los antecedentes y derivado de las primeras investigaciones, se establece presuntivamente que los sujetos fallecidos pertenecían a una célula delictiva del denominado Cartel del Noreste con radio de operación en esta ciudad capital.