Matamoros, Tam.
Sin avance alguno en torno a la importación de vehículos, por no ser prioridad del actual gobierno, los importadores de autos están dispuestos a solicitar un incentivo para que su situación mejore.
Explicó lo anterior el empresario del ramo, Tomás Cantú González, quien sostuvo que luego de querer armar una manifestación, les dijeron que estaba bien, que estaban en su derecho pero que se atenieran a las consecuencias.
Por lo anterior es que se dieron a la tarea de buscar alternativas, ante los nulos avances en torno al tema; dijo tener una idea para ponerla en la mesa con sus compañeros importadores de la frontera norte, para solicitar a la federación un incentivo y no esperar hasta diciembre para que cambie el decreto y modificar una regla de carácter general, lo que pudiera quedar listo de un día para otro.
Cantú González subrayó que es solicitar una autorización para usar sus facturas reales de compra o que los valores que ellos pusieron se vayan al 50 por ciento de descuento para importadores de autos y de esta forma poder ofrecer esto a la ciudadanía.
Añadió que con ello ingresarían mayores recursos a la federación pues se paga directamente al SAT.