Cacería revive a San Fernando

Desde el mes de agosto pasado han realizado sus reservaciones en cinco campos cinegéticos de este municipio

San Fernando, Tam.

Más de 3 mil cazadores de aves migratorias han visitado los diversos campos cinegéticos del valle de San Fernando, dejando muy buena derrama económica, además de generar fuentes de empleo.

Desde el mes de agosto pasado, han realizado sus reservaciones en los campos cinegético Wide Open Outfitters, No Le Hace Ranch, Loma Colorada, Rubén Caballero y otros más que operan en esta zona de la entidad.

La temporada de cacería de aves migratorias inicio en el mes de agosto del 2022 con la caza de paloma alas blancas, huilota y de collar, para posteriormente continuar con la caza de pato –diversas variedades- y codorniz.

De acuerdo al calendario oficial de la temporada de cacería de pato en sus diversas variedades y codorniz, inicio el 14 de octubre pasado; la primera concluirá el 12 de marzo de 2023, en tanto que la segunda terminará el 26 de febrero del 2023.

Durante la visita de los cazadores se ha mantenido una vigilancia en las brechas y caminos rurales por donde transitan los turistas cinegéticos.