Cae ‘El Ganso’, líder Zeta en San Fernando

Fue detenido por elementos de la policía federal y agentes de la Fiscalía General de la República

Cd. Victoria, Tam.

Líder de los “Zetas” que tenía su centro de operaciones en el área de San Fernando, fue detenido por elementos de la policía federal y agentes de la Fiscalía General de la República.

Hugo “S” alias el “El Ganso” o “Cuello Corto”, fue detenido en flagrancia, al asegurarle un arma de fuego corta, así como aproximadamente 300 dosis de yerba verde seca con las características propias de la mariguana.

Tras varios meses de investigación, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito la orden de cateo a un inmueble ubicado en el fraccionamiento “Pajaritos” de ciudad Victoria, sitio en donde fue detenido el cabecilla del grupo delincuencial que tenía su fortaleza en el municipio de San Fernando y sus alrededores.

Durante la detención los agentes federales no realizaron ningún disparo, respetándose los derechos del imputado.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada.

El Ganso” estaba ubicado como el segundo de a bordo de Martiniano de Jesús Jaramillo, alias “El Pata de Queso”, líder de la agrupación Los Zetas Vieja Escuela, señalado de ser causante de múltiples secuestros, extorsión y homicidios en la región de San Fernando, y quien luego de una larga enfermedad murió poco después de haber sido detenido por Policías Federales.

También trascendió que Hugo “S”, había sido señalado por grupos de colectivos de familiares de personas desaparecidas como uno de los que habría ordenado la muerte de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinato perpetrado en el 10 de mayo del 2017 en el domicilio del activista ubicado en la colonia Paso Real del municipio de San Fernando.

TRAÍA ARMA Y DROGAS

Fue detenido en flagrancia, al asegurarle un arma de fuego corta, así como aproximadamente 300 dosis de yerba verde seca con las características propias  de la mariguana

.