San Fernando, Tam.
El clima de inseguridad que prevalece en el valle de San Fernando está generando la cancelación de reservaciones de cazadores cinegéticos, que año con año visitan esta región en la temporada de caza de aves migratorias y venado cola blanca.
La afluencia de cazadores se ha desplomado en un 50 por ciento, aseguraron prestadores de servicios de los cuatro campos cinegéticos que operan en esta zona de la entidad.
Los pocos cazadores que están practicando la caza de venado cola blanca, así como de codorniz, pato -en sus diversas variedades- y cercetas, lo realizan bajo estrictas medidas de seguridad y con el apoyo de las autoridades policiacas.
La ausencia de cazadores de aves migratorias y de venado cola blanca está afectando gravemente la economía de la región, además de disminuir la generación de fuentes de empleo.
Prestadores de servicios, de los cuatro campos cinegéticos que operan en la región, esperan que mejoren las condiciones de seguridad para que pueda repuntar la cacería.
De acuerdo al calendario de caza, la temporada de pato -en sus diversas variedades-, cerceta y codorniz, concluye en el mes de febrero de 2025, en tanto que la de venado cola blanca finaliza en marzo próximo.
Personal de la Profepa aseguró que la cacería de aves migratorias y de venado cola blanca en el municipio de Soto La Marina está temporalmente suspendidas por la violencia que se ha venido generando en esta zona de laentidad.
ACTUALMENTE, SE ENCUENTRA EL CICLO DE CAZA:
Carceta
Codorniz
Venado cola blanca