San Fernando, Tam.
El exceso de humedad en los predios agrícolas sembrados de sorgo, dejaron daños considerables al contaminarse el grano rojo de hongos e impurezas, aseguraron productores agrícolas de la zona norte.
Algunos centros de acopio, reciben las cosechas de estos predios descontándoles a los productores entre 700 y 800 pesos por tonelada; en tanto que existen otras bodegas que no aceptan este tipo de cosechas.
Actualmente la tonelada de grano rojo se cotiza en 5 mil 300 la tonelada, cosechas que de tener este tipo de problemas el precio se desploma hasta los 4 mil 500 o 4 mil 600 pesos.
Aún y cuando en el Valle de San Fernando, recientemente finalizaron las trillas de sorgo, existen predios agrícolas en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso que aún no terminan de levantar las cosechas por el exceso de humedad.
Los productores agrícolas continúan pugnando por que se declare a Tamaulipas zona de desastre al siniestrarse miles de hectáreas sembradas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, por la sequía, heladas y exceso de humedad.