Cae turismo médico por alertas de riesgo

Ojalá que las autoridades tanto estatales como federales puedan implementar estrategias para que regrese el orden y la paz a Matamoros, porque este municipio estaba bien en cuanto a seguridad se refiere".Alberto Casanova Rangel

Matamoros, Tam.

El turismo médico desde el inicio del año va a la baja y con las alertas por situaciones de riesgo la demanda cae cada vez más, al grado que ya se acumula un 70 por ciento menos de consultas en los diferentes servicios de especialidades que se ofrecen a la comunidad principalmente del Valle de Texas.

El representante de turismo médico ante la Unión de Comerciantes del Noreste (UCEN), Alberto Casanova Rangel, indicó que "por lo pronto esta semana y la próxima seguramente se nos va a complicar, porque debido a este tipo de noticias que se difunden rápidamente, nuestros clientes quedan con miedo".

Afirmó que "el martes mismo nos empezaron a cancelar citas, en todos los rubros médicos, porque nuestros clientes americanos y residentes prefieren esperarse a que se calme la situación y posteriormente piensan en volver a venir", explicó.

"Ojalá que las autoridades tanto estatales como federales puedan implementar estrategias para que regrese el orden y la paz a Matamoros, porque este municipio estaba bien en cuanto a seguridad se refiere", dijo.

Manifestó que el martes empezaron a cancelarles citas que se tenían programadas para esta semana y también para la próxima, "por eso esperamos que no sigan este tipo de situaciones porque esto afecta los sectores productivos".

Comentó que se espera que pronto pase este efecto como ha sucedido en situaciones anteriores, en donde rápidamente vuelven a retomar la confianza para venir a Matamoros en demanda principalmente de servicios médicos.