Camargo, Tam.
Al continuar presentándose temperaturas muy altas en la región ribereña, el Sector Salud ha hecho un nuevo llamado a la población en general para que se protejan de los fuertes rayos del sol y prevengan el llamado “Golpe de calor”.
José Luis González Brown médico del dispensario en el poblado de San Francisco, recomendó no exponerse directamente al sol en las horas de más intenso calor que sería de las once de la mañana a las tres de la tarde, al igual que deben procurar estar bien hidratados con abundante agua, sueros y electrolitos.
Agregó, que aquellas personas que por necesidad tengan que salir a trabajar y realizar trabajos al aire libre, al igual que quienes practican algún deporte, se cubran la cabeza con una gorra o sombrero y deben utilizar ropa delgada y clara.
Si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.
Finalmente señaló que se debe tener especial atención con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.