Calorones, sin luz ni climas

Las fallas en el suministro eléctrico se dan en todas las zonas de Matamoros, en donde los comercios registran afectaciones

Matamoros, Tam.

Los apagones en la ciudad son cada vez más frecuentes y están afectando a la comunidad, además del comercio, en donde hasta el momento no hay quién se haga responsable de estas fallas, mucho menos de los daños que están provocando a los aparatos electrodomésticos.

El expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Norestes (UCEN), Lauro Peña García comentó que en el caso del comercio ya existen daños en los refrigeradores; lamentablemente la Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable de estos casos que provoca con los constantes apagones.

Resaltó que se tienen reportes que en menos de dos o tres horas se llegan a presentar apagones, en donde la luz va y viene, pero hay algunos sectores que se va y ya no regresa, hasta dentro de un día o más tiempo.

"Tenemos conocimiento que hay colonias que tienen más de una semana sin luz, es un serio problema que se está presentando en Matamoros; se requiere una mayor atención por parte de la CFE para evitar que se generen estas fallas de manera constante y que afecten a las familias, así como a los comercios", dijo.

Destacó que el simple hecho de que se registren altas y bajas de voltaje provoca fallas en los electrodomésticos y no hay quiénes respondan; la CFE no se hace cargo de estos daños que se generan por el mal servicio que se viene teniendo.

Comentó que no es un solo sector en donde hay estas fallas, sino en toda la ciudad; cuando no es una colonia del sur, es del norte, así como en diferentes puntos de la ciudad en donde se registran estos problemas.

SE MANIFIESTAN

Los habitantes del fraccionamiento Jardines de San Felipe se manifestaron en las instalaciones de la CFE de Quinta Real, en donde denunciaron que ya tienen dos semanas que no tienen luz y no existe una respuesta por parte del personal de esta paraestatal.

Angélica Ramírez comentó que, en su caso, al tener una persona con hipertensión y azúcar requieren aplicarle insulina para su control, pero ésta se les echa a perder debido a la falta de la luz y se tiene que gastar hasta 700 pesos o un poco más cada dos días para poder obtener este medicamento que caduca con el calor.

Explicó que ya son dos semanas en estas condiciones, una vez fueron y levantaron unas cuchillas no tardaron ni cinco minutos en restablecer el servicio, pero al día siguiente volvió a fallar y es fecha que no se resuelve el problema.

"Ya no aguantamos el calor, los zancudos es difícil vivir en estas condiciones, esperamos que la CFE pronto nos haga caso y nos ofrezca el servicio que pagamos que no es nada económico", concluyó.