Camarón, al alza

Actualmente, el kilogramo del coctelero ronda entre los 270 y 280 pesos ya procesado

San Fernando, Tam.

La baja producción de camarón en la zona lagunaria de San Fernando ha provocado que el kilogramo de este producto suba de precio, aseguraron comerciantes dedicados a la venta de pescados y de mariscos.

Actualmente, el kilogramo de camarón coctelero ronda entre los 270 y 280 pesos ya procesado; la poca producción no alcanza para cubrir la demanda de este producto en el mercado local.

El comerciante de mariscos, Abraham Cantú, aseguró que para atender la demanda de los establecimientos comerciales, como pescaderías y restaurantes de mariscos, se han visto obligados a traer camarón que se captura en el Pacífico; en tanto que otros comerciantes de pescados y mariscos están optando por la venta del de granja, crustáceo que no tiene el mismo sabor ni textura que el que se produce en la zona lagunaria de San Fernando.

Por su parte, los pescadores ribereños esperan que con la llegada de los fuertes vientos del norte se mueva el camarón en los canales de navegación, barras y bayucos de la Laguna Madre, para que repunte la captura de esta especie acuática.